Tipos de autocaravanas

No todas las autocaravanas son iguales. Las autocaravanas pueden clasificarse en función de su distribución interior -salón trasero, doble salón, cama doble fija trasera, etc. -, si bien los profesionales del sector suelen clasificarlas según el tipo de acoplamiento con el chasis- cabina de base que da forma a su perfil exterior. Así están las conocidas "capuchinas", las "profileé", las "integrales" y los "camper". Esta clasificación es independiente del número de plazas, servicios que incluye, etc.

Autocaravana capuchinaCapuccina

Es el tipo más conocido de autocaravana. La popular alcoba sobre la cabina de conducción permite obtener una amplia y cómoda cama fija de tamaño king-size sin necesidad de sacrificar la habitabilidad interior. El logotipo de ViajaLibre ha adoptado la forma de este popular tipo de autocaravanas. Estas autocaravanas son ideales para viajar hasta 7 personas. Sobre todo familias con hijos y grupos de amigos ¡A los niños les encanta jugar y dormir en la buhardilla!.

 

Autocaravana perfiladaProfileé

Las "perfiladas" son muy parecidas a las capuchinas, aunque la cama sobre la cabina ha reducido su altura hasta convertirse en un armario guarda-objetos. A cambio su perfil es más aerodinámico y elegante, y la altura total del vehículo es ligeramente inferior. Este tipo de vehículos es ideal para parejas mayores que viajan solos. Casi todos los modelos disponen de una cama de matrimonio fija en la parte trasera. Pueden dormir 2 o máximo 4 personas .


Autocaravana integralIntegral

Es la más aerodinámica y espectacular de la familia. El caparazón del habitáculo incluye una cabina "a la medida" más espaciosa que la original y  una cama doble bajo el techo de la cabina permite pernoctar 2 personas cómodamente, sin perder espacio. En el interior se gana mucha habitabilidad al incorporar la zona de conducción a la sala de estar, a través de los asientos de conducción con base giratoria. Están considerados como modelos de alta gama y se fabrican desde modelos pequeños de 2 plazas hasta grandes integrales de 6 plazas.

 

CamperCámper

Son los hermanos pequeños de las autocaravanas. Son furgonetas de serie donde el interior está acondicionado para este nuevo propósito. Desde el exterior apenas se percibe la vivienda de su interior, y es por ello por lo que muchas personas se deciden utilizarlo como vehículo mixto de diario y de viaje. A pesar de sus reducidas dimensiones interiores, suelen disponer de casi todos los servicios de sus hermanas mayores. Los techos sobrelevados y elevables permiten pernoctar hasta 4 personas. Estos vehículos son ideales para aquellos que disfrutan "haciendo muchas millas" por carretera. También son los preferidos de muchas parejas jóvenes que practican actividades de aire libre y que lo utilizan como único vehículo, sacándole rendimiento los 365 días del año.